NIZA, Francia.- El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia de ciclismo, no podrá disputar el triatlón Ironman de Niza debido a la acusación formal de dóping que recibió de la agencia antidóping  norteamericana (USADA), según anunciaron los organizadores de la prueba.
"Nuestras reglas disponen que durante investigaciones en marcha, ningún atleta tiene derecho a participar en nuestras competencias. Por tanto, Armstrong está suspendido hasta el próximo examen para pruebas de la WTC", comunicó la World Triathlon Corporation (WTC), en la que se aglutinan las pruebas de Ironman.
Armstrong llegó a la ciudad francesa a mediados de la semana pasada para entrenar para la carrera del domingo 24 de junio, que iba a ser su primer Ironman y debía servirle como preparación para competir en octubre en el prestigioso Ironman de Hawaii, sobre la misma distancia, informó DPA.
La USADA informó por escrito al ex ciclista profesional, de 40 años, que pruebas de sangre supuestamente de él procedentes de 2009 y 2010 eran "totalmente compatibles con manipulación sanguínea, incluido el uso de EPO y/o transfusiones de sangre". (Télam).